Ciudad de México, 14 ene (Prensa Latina) El secretario de Salud de México, David Kershenobich, informó hoy que el sistema de vigilancia está activo ante posibles casos de metapneumovirus humano y descartó la emisión de una alerta al respecto.
Al referirse a un paciente fallecido en el estado de Puebla, el titular señaló que se sospecha que pudo haber contraído el virus, pero aunque el reporte dice que la persona carecía de comorbilidades, es necesario analizarlo todo, subrayó.
«La Dirección General de Epidemiología de cualquier manera lo va a ratificar, pero aunque lo ratifique, no tiene motivo de alerta», dijo al responder a la pregunta de una periodista durante el habitual encuentro con la prensa de la mandataria Claudia Sheinbaum.
«No hay motivo para emitir una alerta. Es un virus habitual en este período de gripe. No hay un tratamiento específico y tampoco hay una vacuna», explicó al reiterar que la Organización Mundial de la Salud ha descartado alarmas sobre la enfermedad, con síntomas similares a los de un resfriado.